Clint Dempsey anotó en el primer tiempo para Seattle, quienes también buscaban terminar en ese tercer lugar y evadir un juego extra a mitad de semana ante Colorado Rapids. Omar Gonzalez pudo haber empatado el juego en la jugada más polémica del partido, cuando su cabezazo fue sacado de la línea de gol por Osvaldo Alonso. Repeticiones de la jugada muestran que el balón cruzó la línea de gol, pero el juez central y su asistente no lo marcaron.

Robbie Keane le dio un importante empate al Galaxy a 12 minutos del final del juego ante Seattle Sounders, para poner a su equipo en el tercer lugar de la Conferencia del Oeste y entablar un enfrentamiento semifinal ante Real Salt Lake. Con el empate, el Galaxy terminó con 53 puntos, mientras que Seattle terminó con 52. 

VICTOR Hernandez

Noviembre 22, 2013 - Seattle, Washington.

Más sentido pésame a la familia Hernandez - Sahagun . Victor, colega deportivo que trabajó profesionalmente como locutor de radio y comentarista en diferentes estaciones. Una de las voces oficiales para narrar los encuentros de los Seattle Sounders FC - MLS desde la cabina del Century Link Field. Lamentamos su partida de quien era conocido como Victor " EL Borrego " Hernandez.


A memorial service will be held Monday at Abraham Pentacostal Church in Renton starting at 2 p.m.

R.i.P Descansa En Paz,

Osvaldo Alonso

Seattle Sounders FC has signed midfielder Osvaldo Alonso to a multi-year contract, the club announced today. Alonso will occupy one of Seattle’s Designated Player spots.

“Ozzie is the ultimate competitor who has given everything to Sounders FC,” said Sounders FC Owner and General Manager Adrian Hanauer. “His passion for the game of soccer and his drive to be the best are validated by being named team MVP four-consecutive seasons by his teammates. Ozzie is a key building block for our club and we are happy to sign him to a long-term contract extension.”

Alonso, 28, has been a steady presence in Seattle’s midfield since signing with the club on January 27, 2009. He is a three-time MLS-All Star and was named Sounders FC MVP for four consecutive seasons. Alonso continued to establish himself this season as one of the league’s premier defensive midfielders while leading MLS in passing accuracy (88.58).

“Alonso is the model of consistency for us in central midfield,” said Sounders FC Head Coach Sigi Schmid. “His on-field leadership and tenacious play make him one of the top holding midfielders in the league.”

Alonso made 26 starts in the 2013 regular season, logging 2,179 minutes, becoming the first player in club history to make 110 starts, 120 appearances and play 10,000 minutes. Overall, Alonso leads Sounders FC in games played (139), games started (135), minutes (11,839) and ranks second in shots (180). He is also tied-fifth with 12 assists, tied-10th with six goals and his two postseason goals are second-most in club history.

“I am excited for the contract Seattle gave me,” said Alonso. “I am very happy for the confidence they placed in me to play several more years here. I hope I can help bring an MLS Cup to Seattle.”

El atacante español Yago Falque anotó el gol del empate en un tiro penal a los 82 minutos en el primer partido de fogueo que los Spurs ingleses realizan en territorio estadounidense. Este amistoso internacional de fútbol marcó el debut del argentino Mauricio Pochettino como entrenador de los Spurs, después de abandonar el cargo en Southampton en mayo pasado. Por los ingleses anotaron Lewis Holby (11), Roberto Soldado (55) y Falque (82), mientras que por los Sounders lo hicieron Gonzalo Pineda (33), el cubano Oswaldo Alonso (49) y Tristan Bowen (79). En un entretenido partido de ida y vuelta, parecía que los norteamericanos se llevarían el triunfo cuando faltando 11 minutos para el adiós Bowen, que había entrado de reemplazo un minuto antes, punteó un centro de Sean Okoli para poner delante a los locales 3-2. Pero el Tottenham Hotspur reaccionó y en el contrataque el defensa de Seattle DeAndre Yedlin cometió una mano en el área tratando de despejar un balón, lo que dio pie al penalti de Yago Falque, que cerró el marcador 3-3. Seattle tuvo una última oportunidad en los últimos segundos del tiempo de descuento, pero una volea de Djimi Traore navegó por encima del travesaño de los Spurs.

Horario completo
2016 HORARIO DE JUEGOS

SEATTLE SOUNDERS VS AMÉRICA, CUARTOS DE FINAL, PARTIDO 1, CONCACHAMPIONS 2016

El conjunto de Seattle Sounders recibió a las Águilas del América en el duelo de ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El duelo se celebraró el día 23 de febrero a las 21:00 horas en la cancha del CenturyLink Field, en Seattle, Washington. Los azulcremas son los campeones defensores del certamen.

La escuadra de Sigi Schmid jugó contra un complicado desafío al tener que medirse ante el América, el equipo más polémico y popular del balompié azteca. Por otra parte, las Águilas cuentaron con jugadores importantes, varios de los cuales son frecuentes seleccionados nacionales como el delantero Oribe Peralta y el lateral Paul Aguilar, quien marcó el golazo que le dio la victoria al Tri sobre el representativo estadounidense en la Copa Concacaf 2015. Además, el líder de este histórico club mexicano, Rubens Sambueza, está jugando a un gran nivel, de acuerdo a sus más recientes actuaciones.  

Fotos por Hugo Ludeña

SEATTLE SOUNDERS hizo historia en la MLS. Tras ocho participaciones seguidas en los Playoffs de la MLS, los esmeraldas jugará por primera vez la MLS Cup desde su debut en la MLS en 2009.

Los esmeraldas consiguieron su pase al imponerse 1-0, 3-1 en el global, en el partido de vuelta de la Final de la Conferencia del Oeste.

El delantero juvenil estadounidense Jordan Morris se convirtió en el héroe de su equipo al marcar el único tanto del partido, que le sirvió a los Sounders a sellar la clasificasión al duelo que les permitirá pelear por el título de la MLS.

Al minuto 51, el paraguayo Nelson Haedo Valdez realizó el pase más importante que ha hecho desde que viste la camiseta esmeralda y en su mejor imitación de su compañero de equipo Nicolás Lodeiro, le sirvió en bandeja de plata el balón para Morris quien definió de zurda y silenció el estadio de los Rapids.

MEXICO NATIONAL TEAM ROSTER:

Goalkeepers: Moisés Muñoz (Puebla), Jesús Corona (Cruz Azul), Miguel Fraga (Atlas)

Defenders: Raúl López (Pachuca), Luis Rodríguez (Tigres), Jorge Torres Nilo (Tigres), Jesús Molina (Monterrey), Carlos Vargas (América), Hedgardo Marín (Chivas), Hugo Ayala (Tigres), César Montes (Monterrey), Jair Pereira (Chivas)

 

Midfielders: Jesús Gallardo (Pumas), Jorge Hernández (Pachuca), Jesús Dueñas (Tigres), Rodolfo Pizarro (Chivas), Javier Salas (Atlas), Jesús Isijara (Necaxa), Walter Sandoval (Santos)

Forwards: Orbelín Pineda (Chivas); Erick Gutiérrez (Pachuca); Elías Hernández (León); Martín Barragán (Necaxa); Alan Pulido (Chivas); Ángel Sepúlveda (Monarcas); Ángel Zaldívar (Chivas)

MEXICO VS PARAGUAY  Century Link Julio 1

Este duelo será disputado el  1 de julio, previo al torneo de selecciones nacionales más importante de Concacaf y será disputado con el plantel alternativo que será convocado, toda vz que la prioridad es disputar la Copa Confederaciones con el cuadro estelar. México es el campeón defensor de esta competencia luego que en 2015 levantó el trofeo al vencer en la final al representativo de Jamaica, duelo disputado en Filadelfia. as eliminatorias de Concacaf regresarán hasta el mes de septiembre cuando el Tri reciba a Panamá. Por ahora, a partir de esta semana se concentrará para la Confederaciones, donde arrancará el próximo 18 de junio ante Portugal.